Liquidez y soluciones para la Pyme y el autónomo en tiempos de COVID-19

Liquidez y soluciones para la Pyme y el autónomo en tiempos de COVID-19

Parece que se ve la luz al final del túnel, las medidas impulsadas desde las autoridades para contener la propagación de la COVID-19 están dando los resultados esperados en el ámbito sanitario y afortunadamente la inmunidad de la población parece un objetivo alcanzable en cuestión de semanas.

Sin embargo, la recuperación de los trastornos en la economía que han causado esas mismas medidas todavía afectan con gran virulencia en muchos y variados sectores, y hay voces más pesimistas que anuncian que lo peor aún está por llegar.

Para aquellas pymes y autónomos que han conseguido llegar a estas alturas del partido, uno de los principales problemas a los que se enfrentan en este momento es encontrar financiación.

¿Qué pueden hacer las compañías que necesiten liquidez ante la crisis de la COVID-19?

Es imprescindible definir un plan de acción. Primero, porque lo necesitamos, pero también porque es algo que nos van a pedir las entidades financieras. Un plan de acción que contenga al menos estos puntos:

  1. Precisar el cálculo de cuánto necesito y durante cuánto tiempo lo necesito.
  2. Definir una previsión de tesorería con todos los escenarios posibles, incluso el más pesimista.
  3. Optimizar el flujo de circulante. Implementar acciones que permitan mejorar el flujo de caja (por ejemplo, revisar día a día los plazos de cobro y los plazos de pago)
  4. Plan de reducción de costes. Identificar y aplicar medidas para preservar la cuenta de explotación, como camino directo para mejorar el flujo de efectivo.

¿A qué tipo de entidades pueden recurrir las empresas en busca de financiación?

Los hay de dos tipos básicamente:

  • Sistema bancario. Para la mayoría de las empresas, serán el primer recurso donde acudir en búsqueda de apoyo.
  • Sistema no Bancario. Aquellas entidades públicas o privadas que no tienen una ficha bancaria detrás, pero que pueden desplegar el capital de manera flexible, creativa y a corto plazo.

A modo de ejemplo de ayudas a la liquidez que puede ofrecer el sistema no bancario encontramos www.elkargionline.com/ donde actualmente ofrecen dos líneas COVID-19 una para pymes y otra para autónomos en unas condiciones muy favorables.

En www.verincofis.com te lo ponemos fácil para que no tengas ningún problema. Somos profesionales con larga experiencia colaborando y ayudando con Pymes y Autónomos en la gestión administrativa, fiscal, contable y jurídica.

Consúltanos sin compromiso y revisamos tu caso